lunes, 10 de noviembre de 2008

Amaral

Inaugurando los posts musicales del blog voy a empezar con una banda que siempre me ha hecho sentir sensaciones contradictorias pero de la que sin embargo, nunca he podido evitar tener cierto rollo positivo (vamos que me caen bien).
La verdad es que estos dos chicos no habían pasado ni sin pena ni sin gloria (simplemente, no habían pasado) por mi vida con los dos primeros albumes que editaron. Sin embargo, llegó "Estrella de Mar" allá por el año 2002. Por alguna extraña razón del destino, este disco calló en mis manos y bueno, sin ser el mejor disco del mundo, tenía algunos temas que no estaban mal y que entroncaban con esa vena pastelona-musical que yo tengo (Sin ti no soy nada, Salir corriendo...). Sin embargo, por la que realmente continué oyendo sus albumes posteriores es por una pequeña canción, casi desconocida (ni rastro de ella en sus conciertos) que estaba situada la última del disco. "En un solo segundo" aún hoy creo que sigue siendo la mejor canción que ha hecho Amaral y creo que es muy, muy buena. Como vale más una canción que mil palabras, ahí la teneis para que la disfruteis:



Después de aquello ha habido un par de albumes más que me he molestado en escuchar detenidamente porque, como decía al principio, Amaral tiene una extraña bipolaridad. Por un lado, son capaces de hacer canciones tan insulsas y pijas como "Marta, Sebas y los demás" (¡Son mis amigos!) junto con otras canciones más que apreciables. Desgraciadamente, proliferan más las primeras que las segundas, pero eso si, cuando estos chicos aciertan, tienen auténticas maravillas. Por eso sigo oyendo cada nuevo disco. Tal vez solo encuentro una o dos canciones apreciables por album, pero bueno, con eso nos conformaremos ;)
Para muestra un par de botones...




2 comentarios:

Morsa dijo...

A mí me gustan porque hay algo trascendente debajo... incluso en las canciones de fantalimón, hay una voz agobiada por un mundo muy grande y una personita pequeña en el centro, una que ve los telediarios llenos de radioactividad y miseria, que siente que todos perdemos algo cuando alguien nos falta... "nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas"

Pablo dijo...

Desconcertado estoy por esta declaración de intenciones.. pero si nos sirve para conocer al verdadero Antonio bienvenida sea :)