viernes, 23 de enero de 2009

The Killers - Day and Age

The Killers se estrenarón alla por el 2004 con uno de los mejores discos de la decada (en mi opinión, claro) que es Hot Fuss. A pesar de que la banda procede de Las Vegas, por su estilo e influencias rapidamente se le encuadró en una nueva ola de bandas británicas junto con otras como Franz Ferdindand. Su éxito fulgurante con temazos como "Take me Out", "Mr. Brightside" o "Smile like you mean it" fue en parte una trampa para ellos.
Catalogados por la prensa como "El mejor grupo inglés de los EE.UU.", la reacción del grupo fue intentar volver a sus raices para intentar sonar más "genuinamente americanos". El resultado de esto fue su segundo albúm, Sam's Town. Este segundo disco, si bien tiene algunas canciones estimables ("When we were young" o "For Reasons Unknown") es sin duda un disco fallido. The Killers son brillantes cuando suenan a The Killers y desgraciadamente para ellos, eso en nada se parece a Bob Dylan.
Afortunadamente, parece que su nuevo y tercer disco, "Day and Age" pretende volver a su sonido original. Eso si, probablemente se les haya ido la mano. Si en el disco anterior, pretendieron ir de tipos duros y no les salió la jugada, "Day and Age" es el reverso "blandito" de Hot Fuss. The Killers nunca han sido la banda más dura del mundo, pero en Hot Fuss si que había un par de canciones un poco más gamberras y rockeras.

Lo bueno es que, salvo eso, "Day and Age" suena a puro Killers. Y eso significa emotividad a tope (que otros llamarían pastel ;) ) y unas canciones grandiosas. Para muestra, un ejemplo:



En definitiva, el album reune lo mejor de estos chicos: teclados ochenteros, guitarras, el toque justo de megalomanía y unos estribillos infecciosos que a mi se me meten en la cabeza con una facilidad pasmosa. En definitiva, un grupo 100% recomendable y un album ideal para mejorar el estado de ánimo.
Eso si, para mi desgracia, su concierto en Madrid el próximo Marzo agotó las entradas en menos de una hora, así que seguiré teniendo el verles en directo como asignatura pendiente.

No hay comentarios: