viernes, 8 de mayo de 2009

Mew

Hoy me toca hablar de una banda bastante más pequeñita y menos popular de lo que acostumbro. La verdad es que no recuerdo muy bien como llegué hasta ella, pero por alguna extraña razón del destino me descargué el último albúm que editó la banda "And the glass handed kites" que por cierto se editó ya hace cuatro años (y que sin embargo no tiene rastro en Spotify, vaya fallo).
Mew son un trío danés que por lo visto (ando detrás de sus anteriores albumes) han ido evolucionando desde un estilo más puramente rock hacia otro bastante más cercano a lo que habitualmente se denomina post-rock.
¿Y eso que significa? Pues básicamente que sus canciones son fundamentalmente instrumentales, con letras poco significativas (a veces, incluso ininteligibles) y con estructuras musicales más extendidas del habitual "punch" directo del rock tipo Strokes que los acercan al rock progresivo de aquellos Pink Floyd o Led Zeppelin.
En fin, en cristiano, se trata de una banda cuyas canciones se pueden definir con dos palabras: intensas y bellas. Una intensidad que va creciendo en las canciones a través de crescendos espectaculares y arreglos delicados. Si esta banda tiene un referente, claramente serían Sigur Ros o Mum, luego, a los que les gusten ellos, amarán a Mew, eso si, estando dispuestos a aceptar un toque mucho más roquero y menos angelical que los anteriores.

En definitiva, 100% recomendable. A la espera de su nuevo album, que se espera para este mismo año os dejo con dos pinceladas de Mew.





No hay comentarios: